Estudio sugiere extender cuarentena por 90 días más con cierre de aeropuertos

El Director General del Centro Médico Bautista, Mg. Ernesto Simari recientemente realizó un estudio, el cual recomendó al Ministerio de Salud y las autoridades nacionales a mantener las medidas de aislamiento ciudadano por 90 días más para aplanar la curva de contagio del Covid-19 en nuestro país, incluyendo cierre de fronteras y aeropuertos.

FOTO: GENTILEZA

Filadelfia, RCC.- El Centro Médico Bautista en respuesta al escenario global que se presenta contra el Covid 19 sugiere alternativas y evaluaciones de lo que está ocurriendo a nivel mundial. El Mg. Ernesto Simari aplaudió y destacó las medidas tomadas desde el Gobierno Nacional en relación a la prevención de la expansión de la enfermedad.

Simari realizó un estudio en base a la propagación del Covid-19 en nuestro país y recomendó la extensión de la cuarentena poblacional por 90 días más, incluyendo el cierre total de las fronteras y aeropuertos.

«En este estudio se hizo un análisis de la evolución del coronavirus en países como China, Italia, Brasil y Argentina, incluyendo a nuestro país, pudimos observar que en China por ejemplo por cada 1 millón de habitantes se registraron 58 infectados y dos fallecidos; Italia registró por cada millón de habitantes 1.065 infectados y 101 fallecidos, hay una diferencia significativa basada en las medidas que tomó China para frenar la expansión», explicó.

De esta manera lo que el Paraguay debe hacer es replicar las medidas asiáticas si es que se busca aplanar la curvatura de infección, «el mejor escenario es adoptar las medidas que tomó China, por eso volvemos a refrendar y apoyar las medidas que se han tomado, pero insistimos en que hay que continuar con el cierre de las fronteras por 90 días más, de todos los aeropuertos del país por 90 días más y también la cuarentena por 90 días más», agregó.

El Centro Médico Bautista ha experimentado muy de cerca los efectos negativos de esta enfermedad, dos pacientes confirmados con Covid 19 recibieron asistencia en el Sanatorio, además el Neurocirujano Dr. Hugo Diez Pérez, víctima fatal de esta enfermedad brindó sus servicios por muchos años en esta institución.

«Sin lugar a dudas esto nos ha afectado significativamente, porque se llevó a uno de los médicos neurocirujanos más distinguidos de nuestro país con una larga trayectoria en nuestra institución, estamos muy apenados por esta situación, por ello nos toca de cerca hacer estas recomendaciones para combatir esta enfermedad», concluyó.

El estudio realizado:

Salir de la versión móvil