Filadelfia, RCC.- La sesión de validación se realizó en el local del Centro Paraguayo de Educación Permanente Ko’ê Pyahu (Prodepa), en Asunción, donde participaron gremios estudiantiles, autoridades y padres de familia.
En la ocasión, el viceministro de Educación, Robert Cano manifestó que el objetivo de esta actividad es garantizar un proceso transparente que busca que la ciudadanía sea partícipe de las acciones.
Expresó que el MEC está realizando un gran esfuerzo por adelantar los procesos, de modo a garantizar la presencia de los Kits Escolares ya embalados en las principales cabeceras departamentales antes de fin de año, «esto permitirá que la distribución sea mucho más eficiente», acotó.
“Acá la gente va a saber si la calidad es buena o no, podrá decir si le satisface o no la calidad, incluso la cantidad y con esto estamos haciendo un proceso incluso acelerado ya que demoraba más tiempo”, explicó.
El monto de la inversión para los kits escolares será de 119.000 millones de guaraníes, para que los insumos lleguen a más de un millón y medio de estudiantes distribuidos en todo el país.
Dejá tu comentario