Estudiantes no almorzaron porque empresa adjudicada no proveyó de insumos y fue sancionada con millonaria multa

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) sancionó a la firma adjudicada con uno de los lotes en el programa “Hambre Cero” con una multa de más de 400 millones de guaraníes por no cumplir con la provisión de alimentos escolares. La multa se impone tras detectar irregularidades en el servicio y Gobierno que será implacable de ahora en más en el proyecto.

Estudiantes no almorzaron porque empresa adjudicada no proveyó de insumos y fue sancionada con millonaria multa

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) ha impuesto una multa de 421.529.542 guaraníes a empresa acusada de no cumplir con todos los requisitos para la ejecución de la provisión de alimentación escolar dentro del programa «Hambre Cero». El monto de la multa representa el 0,5% del valor total del lote por cada día de incumplimiento en el servicio de almuerzo escolar adjudicado a la firma en el lote 6, que abarca los departamentos de Central, Presidente Hayes y Capital.

El ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, subrayó que esta acción demuestra la postura firme del Gobierno frente a las irregularidades en la ejecución del programa. «Con la comida de los niños no se juega», afirmó Rojas, destacando que la exigencia es «calidad en tiempo y forma». La empresa Granos y Aceites SA había sido adjudicada con un contrato superior a 84.000 millones de guaraníes para proveer alimentación escolar en el distrito de Ypané.

Las inspecciones realizadas por el equipo técnico del ministerio, incluidas las visitas directas del ministro, revelaron que las escuelas de Ypané no recibían el servicio de alimentación de acuerdo a los términos establecidos. Ante estos hallazgos, se ha decidido reforzar el monitoreo del programa, incluyendo una mayor participación de la Contraloría General de la República.

Esto pone de manifiesto la intolerancia del Gobierno hacia las irregularidades en la ejecución del programa «Hambre Cero», buscando garantizar que los estándares de calidad y puntualidad en la alimentación escolar sean rigurosamente cumplidos.

Salir de la versión móvil