El ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, luego del informe solicitado a técnicos del MEC, comentó que llamará a una mesa de trabajo, con todos los actores ya sean estudiantiles, docentes e incluso padres, para debatir y decidir si se incluirá o no el material de 150 páginas que trata sobre educación sexual en la malla curricular actual.
La campaña denominada “Es hora de gritar por la EIS” (Educación Integral Sexual) busca la implementación de la Educación Integral de la Sexualidad, en entidades educativas públicas. Pero para que la aplicación de la EIS sea efectiva, los estudiantes exigen a Petta, que derogue primeramente la resolución por la cual se “prohíbe la utilización de materiales impresos como digitales referentes a la teoría y/o ideología de género en instituciones educativas dependientes del MEC”.
Petta reconoció que es importante conocer completamente el contenido del material para luego definir qué cosas se enseñarían y que nó. Comunicó además que hay muchas prioridades como temas de merienda escolar que es lo más urgente y lo relacionado a infraestructura, pero aclaró que luego de recibir el informe llamará a una mesa de trabajo para decidir sobre el tema.
Dió a entender también que actualmente ya se enseña con respecto a educación sexual y que es un tema importante que necesita ser bien analizado.
“Lo que se plantea a todos los sectores es una mesa de trabajo. Vamos a traer a todos los sectores, jóvenes, padres, docentes, federaciones, sentarnos e ir consensuando lo que debe enseñarse y que no, para así después bajar una línea única para que los docentes puedan impartir sus clases y que no quede a criterio de cada uno”, indicó Petta.













