El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, valora el apoyo de instituciones que se alían para hacer del centro de tratamiento una esperanza para los adolescentes.
Para que UTRA sea una realidad en poco tiempo, la Oficina de la Primera Dama (OPD) da muestras del firme compromiso a este proyecto que brindará un tratamiento integral a los adolescentes infractores. El CEI es administrado por el Ministerio de Justicia a través del Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor (Senaai).
El proyecto, también contará con la importante colaboración del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPYBS) y la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).
La empresa encargada de la construcción que deberá contar con especificaciones sanitarias acorde a este tipo de unidades de atención a la salud, es la firma ganadora de la licitación, “Tapyta”.
Las autoridades priorizarán la construcción de la UTRA, ya que los trastornos por el uso de sustancias son una de las patologías más prevalentes en la sociedad, y constituyen los problemas más complejos en el ámbito de la justicia.
Dejá tu comentario