Estados Unidos podría recibir carne paraguaya en 2019, según Senacsa

El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) José Martín Campercholi, comentó a la RCC que cierra un buen año y que hay varios proyectos para el 2019. Uno de los más importantes tiene que ver con la exportación de carne paraguaya a cuatro grandes destinos, entre ellos Estados Unidos.

Imagen ilustrativa/Foto web.

Asunción, RCC.-  El titular del Senacsa dió algunos detalles con respecto a proyectos previstos para el 2019. El presidente Campercholi dijo que para el año que viene se pretende exportar carne paraguaya a cuatro grandes e importantes destinos: Estados Unidos, Singapur, Arabia Saudita y Hong Kong.

«Estos representan 4 mercados muy importantes para la exportación de nuestra proteína, considerando que este fue un año complejo para el sistema ganadero» indicó Campercholi.

Además reconoció que hubo una pequeña disminución en faena y exportaciones y un cambio grande en nuestro mix de mercados. «La fuerza de compra de Rusia hizo que este sea el principal destino de la proteína paraguaya a diferencia del año pasado que fue la chilena», refirió.

Al momento de comentar acerca de proyectos para el próximo año manifestó que se estarían cerrando las exportaciones a unos 40 destinos y aclaró que esto no quiere decir que no se tengan otros destinos abiertos, ya que se tienen unos 75 destinos abiertos actualmente.

Datos importantes:

-Paraguay ya habría pasado la primera etapa de certificación donde se aprobó todo lo relacionado a la producción cárnica, mientras que se aguarda la certificación de los frigoríficos.

-A pesar de las crisis registradas a inicio de este año, Rusia abarca el 36 % de las exportaciones, seguido de Chile con el 33 %, cubriendo juntos el 69 % de los envíos y convirtiéndose en el principal destino de exportación.

-Paraguay es el sexto exportador de carne del mundo.

Salir de la versión móvil