El reconocimiento destaca por el peso político y técnico de sus firmantes: Francisco Javier Jiménez García de Zúñiga, Ministro de Industria y Comercio, y Carlos Benítez Aldana, Contralor General de la República. Esta certificación posiciona a la Fundación como un actor estratégico y confiable para la implementación de políticas de integridad en el país.

La distinción cuenta, además, con el impulso de aliados estratégicos globales y locales, tales como: La Cooperación Alemana (GIZ) y la red global Alliance for Integrity. El Ministerio de Economía y Finanzas y el Ministerio de Relaciones Exteriores. Gremios líderes como la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC).
UN MODELO DE TRANSFORMACIÓN CON BASE ÉTICA
La Fundación Buen Gobierno, que opera como persona jurídica independiente desde 2014 bajo el Decreto N° 1911, ha diseñado un modelo único que busca fortalecer la gestión pública desde la transformación personal. Su enfoque se centra en dotar al servidor público y a su familia de principios y valores bíblicos, entendiendo que la ética profesional es un reflejo de la integridad personal.

Desde su sede en el barrio San Roque de Asunción, la organización ha logrado expandir su influencia no solo a decenas de instituciones públicas locales, sino también al exterior, con la creación de Buen Gobierno México en 2013.
Este nuevo certificado recibido por la Fundación reafirma su misión de construir confianza en el servicio público paraguayo, facilitando herramientas formativas que aseguren que la honestidad y la transparencia sean los pilares de la administración estatal.
Este reconocimiento se enmarca en las funciones y atribuciones otorgadas a la CGR por la Ley Nº 7389/24, que establece el Régimen Nacional de Integridad, Transparencia y Prevención de la Corrupción en Paraguay, normativa que designa a la institución como órgano rector y coordinador en la materia, así como en la función misional del MIC de promover políticas públicas que apuntalen el desarrollo sostenible del sector empresarial.
En cumplimiento de sus mandatos, la CGR y el MIC impulsan con determinación el Proyecto de Cooperación Técnica Triangular Paraguay – Brasil – Alemania, titulado “Cultura de integridad como pilar para el desarrollo sostenible en el sector empresarial y las nuevas generaciones en Paraguay” que en su Línea de Acción N.º 1 posibilitó el apuntalamiento del Programa de Incentivos “SELLO INTEGRIDAD”, concebido como un mecanismo que busca posicionar la integridad como el verdadero diferencial competitivo para el desarrollo y crecimiento empresarial en el país.














Dejá tu comentario