Filadelfia, RCC.- Uno de los puntos tratados en la reunión, fue la definición del receso de invierno, el cual fue acordado por las autoridades del Ministerio de Educación y representantes de organizaciones gremiales, docentes, estudiantes, padres de familia y organismos consultivos vinculados al MEC.
Los diferentes sectores coincidieron en la necesidad de establecer una pausa en las labores académicas, de modo a fortalecer en este tiempo el aspecto emocional en las familias. Por esta razón se determinó que los estudiantes no tendrán tarea escolar durante el receso de invierno.
Durante el encuentro virtual, los miembros del consenso educativo presentaron además sus observaciones y aportes al Plan Educativo en tiempos de pandemia. Los mismos, serán trabajados por el equipo técnico del Ministerio de Educación y Ciencias a fin de consolidar dichas propuestas.
Según el cronograma establecido por el Aty Guasu, la siguiente reunión quedó marcada para el lunes 6 de julio. En la ocasión, el equipo técnico del MEC presentará el Plan Educativo consolidado con las propuestas y observaciones expuestas a lo largo de las reuniones virtuales.