Liberan calzada para dársena de colectivos en la Av. Primer Presidente

Esta semana se liberaron los primeros 100 metros de calzada sobre la Avda. Primer Presidente. En esta franja estará ubicada la primera de las dos dársenas para colectivos previstas en la obra. Las dársenas, que son espacios para el ascenso y descenso seguro de pasajeros, forman parte de las medidas de seguridad vial tomadas en cuenta en el proyecto del Corredor Vial Botánico.

Filadelfia, RCC.- Para la preparación de esta franja se despejó la zona, luego se realizó el movimiento de suelo y posteriormente se procederá a preparar la calzada y vereda. De esta manera las dársenas previstas posibilitarán una mejor accesibilidad a las zonas peatonales para los pasajeros.

Además ofrecerán mayor seguridad, ya que los transeúntes podrán cruzar fácilmente evitando el gran riesgo que actualmente significa caminar sobre avenidas con tanta circulación vehicular.

Las dos dársenas contarán con las señalizaciones viales correspondientes y tendrán carteles indicadores que especificarán las líneas de ómnibus que pasan por ese punto. El Corredor Vial prevé además otras dos dársenas para las escuelas Fe y Alegría, y Solar de Artigas.

También está previsto culminar todo el sector de cabezales, desde la pila 24 a la 38, para el viaducto principal de 1.340 metros en el área del Jardín Botánico de Asunción.

“Una vez terminada se trabajará con el movimiento de suelo, calzada, vereda y todas las tareas referentes al tramo comprendido entre Sacramento e Itapúa, siempre sobre Primer Presidente, a modo de liberar la calzada que sería la entrada a Asunción”, explicó el jefe de obras, Ing. Fernando Antona.

Este trabajo se realizó de manera exitosa tomando todos los recaudos para que cada planta se encuentre en óptimas condiciones en su nuevo espacio. Además utilizando tecnología e innovación para el proceso. La segunda parte del trasplante se retomará en marzo del 2020.

“También estamos terminando con el retiro de los últimos eucaliptos que afectan el movimiento de suelo. Avanzamos además con la construcción del muro lateral, del que ya tenemos 700 metros de los 1.300 que debemos hacer; así como la instalación de 300 metros de rejas; y avanzamos con la liberación de franja para poder tener en enero acceso hacia la Costanera Norte”, continuó el Ing. Antona.

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