Essap normaliza servicio de agua potable en barrios de Asunción y área metropolitana

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) informó que el servicio de agua potable fue repuesto en su totalidad en los barrios de Asunción y el área metropolitana que se vieron afectados a causa de la tormenta registrada durante el fin de semana. 

Filadelfia,RCC.- El presidente de la Essap, Natalicio Chase informó que a causa de la tormenta que dejó sin energía eléctrica a varios centros de distribución se resintió el servicio de agua potable en varios barrios de Asunción y ciudades del área metropolitana durante el fin de semana.

«Cuando ocurre este tipo de situaciones y más aun en los grandes centros de distribución donde no es factible contar con generadores, varios barrios se ven afectados. Sin embargo el servicio en las ciudades de San Lorenzo, Fernando de la Mora y Lambaré, ya fueron repuestos al 100%. A esta hora ya está totalmente solucionado», afirmó Chase este lunes.

«En total tuvimos tres inconvenientes, una fue la falla total en una de las bombas que dejó 4 días sin fuerza en el bombeo de agua tratada a la ciudad y los otros dos fueron por mantenimientos preventivos para evitar que ocurran de nuevos estos hechos. Estos trabajos hicieron que disminuya la capacidad de producción en un 30%. Pero hoy día el servicio se encuentra normalizado», resaltó.

Nuevas bombas de agua

Con respecto a las este tema, Chase afirmó que ya se adquirieron las nuevas bombas pero los plazos de provisión de las mismas son muy largos. «Son 10 meses el tiempo que existe entre la entrega y el pedido.»

Por otro lado, en cuanto al tiempo de entrega de las bombas a la Essap dijo que mañana la aguatera estatal estaría recibiendo la primera bomba y a partir de mañana estará recibiendo cada 15 días una más. «En 45 días ya tendremos las tres bombas de respaldo instaladas ya en Viñas Cué», aseveró Chase.

Salir de la versión móvil