Según informó la empresa estatal, la actualización busca adecuar los precios que estaban vigentes desde septiembre de 2011, considerando el incremento acumulado de insumos, materiales y costos de mano de obra.
Entre los servicios contemplados se incluyen: desconexión y reconexión, taponamiento, derecho de conexión de agua potable y alcantarillado sanitario, cambios de ramal, suministro e instalación de medidores, limpieza de caja de medidor, verificación de instalaciones internas y destaponamientos.
Por ejemplo, desconexión y reconexión pasó de 49.000 a 138.000. Medidores de piso 91.000 y de pared 131.000, a 391.700 y 435.300. Derecho de conexión domiciliaria de tercera y cuarta categoría ahora cuesta 1.155.522, anteriormente 907.650.

El ajuste se realizó tras un análisis técnico y legal de la Dirección de Regulación Técnica y la Asesoría Legal del ERSSAN, que verificaron que los costos presentados por ESSAP correspondan con los precios de mercado y cumplan con la Ley N.º 1614/2000 y el Reglamento Tarifario.
Desde ESSAP aseguraron que esta medida es necesaria para mantener y mejorar la calidad del servicio, garantizando a los hogares paraguayos un suministro eficiente, seguro y confiable, en respuesta a las necesidades presentes y futuras de la población. “Cada acción que emprendemos —ya sea en obras, mantenimiento o gestión— tiene como propósito final brindar un servicio de calidad a la ciudadanía”, afirmaron desde la empresa.














Dejá tu comentario