El premio buscó reconocer las experiencias innovadoras de educación para el desarrollo sostenible en la primera infancia.
Como parte del premio el Espacio de Desarrollo Infantil recibió un parasol y un parque para juegos.
Los premios fueron entregados en la sede de la EDI Kunu´u 6, con la presencia de la ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez, el coordinador de la Unidad Ejecutora de Proyectos, Eduardo Sosa, la analista de Marketing de la Fundación Arcor, Cecilia Cabral, niños de primera infancia y sus madres.
Al finalizar la distinción, la ministra de la niñez valoró el significado de este premio a un proyecto educativo que tuvo como protagonista a niñas y niños de primera infancia, sus educadoras, los padres y los vecinos de la zona.
«Es un premio muy importante en un área como la educación no formal; el manejo adecuado del medio ambiente con los niños y que comprendan que pueden hacer estas cosas en sus casas. Ahora experimentaron cultivar, vieron crecer las plantas y están esperando ansiosos que las frutas del tomate maduren”.
Añadió que desde la infancia, niñas y niños comprenden lo que es tener una huerta, siendo nuestro país agrícola, que valoren y puedan hacer una huerta, es un paso demasiado grande y lo están entendiendo, eso es lo que se valoriza en esta clase de competencias.
“Somos el único país que recibió está distinción por esto y vemos lo que significa, el mejoramiento del patio y los juegos didácticos por un valor de 1.500 dólares que han recibido”, destacó la ministra.
La coordinadora general del EDI Kunu´u 6, Violeta Albiol, precisó que el proyecto “Ñande Kokue´i” fue un premio al involucramiento de la comunidad con los niños de primera infancia.
“Ellos provienen de familias vulnerables y a veces están hacinados, entonces la idea era que tengamos actividades al aire libre aprendiendo a cultivar, todo lo que se pueda obtener del patio”, concluyó.














Dejá tu comentario