La segunda etapa del programa se lanza con el lema “La evidencia es clara: invertir en prevención”, y apunta a brindar espacios seguros y libres de drogas a 30.000 estudiantes con edades entre los 5 y 18 años de los niveles Inicial, Educación Básica, Tercer Ciclo y Educación Media.
El lanzamiento se realizó durante el acto que contó con la asistencia del presidente de la República, Santiago Peña y ministros del MEC, Luis Fernando Ramírez; de Deportes, César Ramírez, entre otras autoridades nacionales y educativas, en el Colegio Técnico “San Francisco, del barrio San Francisco de Zeballos Cué.
El MEC sostiene la necesidad de generar oportunidades de vida sana en los niños y adolescentes por medio de actividades deportivas, artísticas y culturales, con entornos escolares seguros, que consoliden una sociedad libre del consumo de drogas.
Escuelas Abiertas busca que los estudiantes de diferentes niveles tengan un lugar seguro y confiable, en el cual puedan desplegar sin ningún tipo de obstáculos e inconvenientes sus habilidades, talentos y conocimientos, lejos de todo peligro de caer en el flagelo de las drogas.
El presidente Peña, acompañado de otras autoridades, compartió con los niños y observó los rincones de lectura, robótica, ciencias, matemáticas y arte instalados en los corredores de la institución educativa.
En la ocasión también se realizó un desafío de futsal con la participación del presidente Peña y varios ministros, así como de estrellas de la Albirroja y el equipo conformado por jóvenes estudiantes.