Luego de una serie de escraches que se dieron en los últimos días en contra del senador Jorge Oviedo, ayer hizo oficial su renuncia a su banca. El mismo señaló que la decisión fue personal y que cuenta con el respaldo de los adherentes del Partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace), del que era el único representante en el Congreso Nacional para el periodo legislativo 2018-2023.
De esta manera el senador Oviedo Matto se convierte en el tercer legislador de este periodo legislativo en renunciar ante la presión ciudadana, luego del ex diputado José María Ibáñez y el ex senador Óscar González Daher.
Continuarán los escraches:
Desde la Comisión Escrache Ciudadano, que impulsa la medida de fuerza contra Carlos Portillo y Víctor Bogado, señalaron que las manifestaciones seguirán hasta que los políticos renuncien. Los que están en la mira ahora mismo son ellos dos, pero en la lista están también Carlos Núñez Salina, Salyn Buzarquis, Enzo Cardozo, Tomás Rivas y otros.
El senador colorado Víctor Bogado está procesado por caso “niñera de oro”, por haber contratado con salarios de Itaipú y de la Cámara de Diputados a una mujer para cuidar de sus hijos. Bogado logró el permiso de la jueza María Gricelda Caballero para ausentarse del país desde el 5 hasta el 9 de setiembre del corriente, mediante una caución personal de su abogado por unos G. 100 millones.
Carlos Portillo, está imputado por tráfico de influencia, soborno, asociación criminal y otros delitos. El legislador se considera inocente. Efraín Alegre, presidente del PLRA ya le solicitó públicamente que renuncie a su cargo, pero hasta el momento Portillo no se pronunció al respecto.













