Filadelfia, RCC.- Muñoz explicó que los resultados han sido positivos en el 2019 ya que los indicadores a través relevamientos técnicos que se realizan en todo el país, indican que el 83,51% de la población que recibe agua tratada (agua potable), es controlado por el Erssan.
Señaló que esto constituye un aliciente para seguir fortaleciendo el proceso de control de calidad.
«El desafío para Erssan radica en mantener el porcentaje de calidad alcanzado y además tomar las medidas necesarias para que el 16,49% que actualmente toma agua sin la debida desinfección pueda acceder al servicio conforme a lo que establece el marco regulatorio», puntualizó.
En cuanto al impacto que se tiene en la población, destacó que la cobertura de agua potable es un indicador clave y es el resultado de un proceso de inversión realizado por el Gobierno Nacional, los Gobiernos Departamentales, Municipales, Entidades Binacionales, etc.
Detalló que al cierre de 2019, el 78% de la población del país tiene acceso al agua potable, es decir, 5.433.539 habitantes. De este total, los controles garantizan las condiciones de calidad para 4.537.687 habitantes, o sea el 83,51%.














Dejá tu comentario