La representante del equipo interventor, Zulma Morales, directora general de Desarrollo Educativo del MEC, explicó que la intervención será «más de carácter pedagógico», abarcando aspectos como la revisión de los documentos de tenencia obligatoria que rigen dentro del MEC, la implementación de la malla curricular, así como los espacios diferenciados de infraestructura para por los estudiantes según su desarrollo biopsicosocial.
Morales anunció que en base a una decisión conjunta entre la Fiscalía, el MEC y representantes de padres, se determinó que las clases de la institución sean virtuales hasta el 20 de mayo próximo, a excepción del nivel inicial que seguirá de modo presencial.
Igualmente indicó que una de las acciones del equipo interventor será conformar una comisión de padres «para que ellos también sean contralores de la educación y de todos los servicios que brinda la institución a sus hijos».
En ese sentido adelantó que los padres de familia tienen prevista una audiencia con el ministro de Educación para las 11:00 de este lunes, con el objetivo de seguir fortaleciendo el trabajo conjunto en la protección de la integridad de los estudiantes.