El evento, que estuvo orientado a capacitar a emprendedores, microempresarios y creadores de contenido, busca dotarlos de habilidades digitales clave para potenciar sus negocios en un entorno cada vez más competitivo. Según Giménez, este tipo de programas contribuye al desarrollo económico inclusivo y permite que los pequeños negocios tengan las mismas oportunidades que grandes empresas.
“Ustedes tienen el poder en sus manos. Ya no hay intermediación: hoy pueden llegar directamente, de forma elocuente, a los consumidores. Estamos viviendo en un mundo de desintermediación, y eso es un poder fantástico”, afirmó el ministro.

Durante el foro, los participantes asistieron a talleres prácticos de creación de contenido creativo, sesiones de «networking» y capacitaciones orientadas a aprovechar al máximo las aplicaciones de Meta, como Facebook, Instagram y WhatsApp, con el objetivo de expandir mercados y posicionar sus marcas a nivel global.
Por su lado, el viceministro de Mipymes, Gustavo Giménez, destacó también las iniciativas de su cartera para apoyar a los emprendedores, entre ellas el Premio Emprendedor del Año (PEA), que otorgará Gs. 500 millones repartidos entre los 100 ganadores, así como capacitaciones gratuitas y un Bootcamp para jóvenes en servicios digitales, orientado a digitalizar procesos y facilitar la formalización de negocios. “Aprovechen al máximo esta jornada. Vendrán nuevos eventos y oportunidades de capacitación en este mundo fantástico de la tecnología, que nos brinda la posibilidad de sobresalir”, señaló el viceministro.














Dejá tu comentario