La línea energizada en la fecha, cuenta con una capacidad de 2.000 MW y tiene una extensión de 40 km, con 155 torres y cables de guardia con fibras ópticas. Posteriormente, se procederá a la energización de los distintos componentes de la Subestación Yguazú, como las barras de 500 kV, los transformadores de potencia para asumir carga en el Sistema Interconectado Nacional.
La inversión total del proyecto (Subestación y Línea de 500 kV doble terna) es de aproximadamente USD 103 millones, financiada a través de los fondos provenientes del Préstamo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y un componente de fondos propios de la ANDE.
La construcción de las dos Líneas de Transmisión en 500kV desde la Subestación Margen Derecha de Itaipú hasta la ciudad de Yguazú cuentan con aproximadamente 53 km en doble terna autoportante.
Así también la obra contempla la construcción de dos Líneas de Transmisión en 220 kV, desde Yguazú hasta la Subestación Km-30 (doble terna de aproximadamente 15 km), el seccionamiento de dos Líneas de 220kV existentes de aproximadamente 10 km, y la adecuación de las salidas de dos Líneas de Transmisión en 220 kV en la Subestación Margen Derecha-Itaipu, de aproximadamente 6,5 km de tramo urbano