Filadelfia, RCC.- La encuesta de movilidad proveerá información acerca de la forma en que se mueven los habitantes del AMA y los datos recabados servirán para mejorar la infraestructura y los servicios de transporte, así como para planificar el ordenamiento urbano y territorial.
Con este operativo se pretende llegar a 2.500 viviendas distribuidas entre Asunción y 10 municipios del departamento Central: Lambaré, Villa Elisa, San Antonio, Ñemby, San Lorenzo, Capiatá, Fernando de la Mora, Luque, Mariano Roque Alonso y Limpio.
Indagará acerca de la localización geográfica, la proximidad a la red de buses, las características socioeconómicas, los motivos de viaje y los medios de transporte utilizados, entre otros factores.
Las capacitaciones para la implementación de esta encuesta ya han iniciado con la venida de la especialista internacional, Graciela Deferrari, quien el día 3 de diciembre dictó un taller.
La Encuesta de Movilidad será desarrollada en el marco del Proyecto “Asunción Ciudad Verde de las Américas – Vías a la Sustentabilidad”, liderado por el Mades, financiado por el Fondo para el Medioambiente Mundial y contrapartida nacional, e implementado por el PNUD.
El proyecto busca mejorar la calidad de vida en Asunción y su Área Metropolitana, al lograr ciudades más sostenibles y resilientes, integrando el transporte, la gestión de los residuos sólidos y el manejo de las áreas verdes, a la planificación urbana.
La encuesta de movilidad es una parte importante del proyecto, puesto que se espera optimizar el sistema de transporte y avanzar hacia una movilidad más sustentable en el Área Metropolitana de Asunción.
Dejá tu comentario