Con objetivo acercar los servicios de la Secretaría por los Derechos de las Personas con Discapacidad (SENADIS) a las personas con discapacidad del departamento del Guairá y de zonas aledañas, la clínica móvil se trasladó hasta la ciudad de Villarrica donde se realizó una jornada de atenciones médicas en las especialidades de clínica médica, oftalmología, traumatología y otorrinolaringología.
También se llevó a cabo el proceso de admisión para usuarios nuevos, certificación y renovación de la certificación expedida por la Secretaría, y se registraron pedidos de ayudas técnicas.
“Fue un día con mucho trabajo y nos queda la satisfacción de que hemos llegado ya sea con atención directa o facilitando gestión documental a más de 300 personas con discapacidad, tanto de aquí de Guairá como del departamento de Caazapá incluso. Eso es lo que buscamos con estas jornadas con la Clínica Móvil, llegar a la gente de poblaciones vulnerables y facilitarle el acceso a lo servicios de nuestra institución, porque sabemos que muchas veces es muy complicado acercarse hasta la sede central”, declaró la ministra de la Senadis, la Dra. Yody Ledesma.
“Este trabajo se hizo posible además mediante la participación activa de la Gobernación de Guairá con el Gobernador César Sosa a la cabeza y del Ministerio de Salud Pública con la presencia de un equipo de profesionales de la salud. Quiero destacar también el acompañamiento de las organizaciones de la sociedad civil y el compromiso de mi equipo de la SENADIS, tanto los compañeros de la Filial Villarrica como de la Sede Central”, destacó.
La clínica móvil de la Senadis acerca los servicios de la institución con el apoyo del Ministerio de Salud y de la Gobernación de Guairá. Se contó también con el acompañamiento de organizaciones civiles de apoyo a la inclusión durante la jornada.
Las atenciones fueron realizadas por profesionales del Ministerio de Salud, del Senadis en su sede central y filial Villarrica y de la Gobernación. La ministra Yody Ledesma y el gobernador César Sosa participaron de la jornada del jueves pasado.
Dejá tu comentario