Las acciones son ejecutan por los miembros del Comando de Ingeniería, en conjunto con personal del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informó el ingeniero Rodolfo Segovia, director de Caminos Vecinales de la institución.
El MOPC y el Ministerio de Defensa firmaron recientemente un convenio para reparar caminos en el departamento de Alto Paraguay, en el Chaco. Las acciones serán ejecutadas por el Comando de Ingeniería, con la fiscalización de funcionarios del MOPC. Elevación del terreno, colocación de obras de drenaje y prueba con productos para fortalecer el camino, serán las principales tareas.
En citado departamento se encuentra en estado emergencia, con alrededor de 650 km caminos en malas condiciones; por ello, se recurrió a un convenio con el Ministerio de Defensa, para tener una respuesta rápida en los primeros 75 km en el tramo desvío Carmelo Peralta-Toro Pampa, que será un alimentador del futuro camino asfaltado Carmelo Peralta – Loma Plata, que ya fue adjudicado. Luego se pasará al tramo Toro Pampa Fuerte-Olimpo y, por último, Toro Pampa-Bahía Negra.
Los miembros del Comando de Ingeniería se quedarán en Toro Pampa y la inversión inicial será de G. 20 mil millones.













