Durante su participación en el espacio televisivo Salvando Vidas, el viceministro de Salud, Dr. Saúl Recalde, abordó la crítica situación del sistema público de salud, afirmando que “la salud pública tiene siempre dos caras”, en referencia al esfuerzo del personal médico frente a una deuda histórica en materia de recursos y provisión.
Consultado sobre la disponibilidad de medicamentos en los hospitales, el viceministro fue claro: “En salud pública nunca es suficiente”. Según explicó, el país realiza compras anuales de medicamentos por aproximadamente 850 millones de dólares, pero persisten los inconvenientes en la distribución efectiva hacia los centros asistenciales.
“Muchas veces el Ministerio tiene los insumos, tiene los medicamentos, pero no llegan a los hospitales. Eso depende muchísimo de la gestión hospitalaria”, enfatizó Recalde. En ese sentido, subrayó que no se trata únicamente de presupuesto, sino de mejorar los procesos administrativos para garantizar que lo adquirido llegue a tiempo a los pacientes.
El viceministro concluyó que es fundamental contar con personal capacitado y comprometido en los puestos clave para optimizar la cadena de provisión y así garantizar el acceso a medicamentos e insumos, especialmente en hospitales del interior del país.














Dejá tu comentario