La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) anunció que han iniciado con la entrega de los bonos económicos a los pescadores organizados del Departamento de Ñeembucú. El acto fue realizado en la Jefatura de la Policía Nacional en Pilar, y contó con la presencia del vicepresidente y en ejercicio de la Presidencia de la República, Pedro Alliana, el director de la EBY, Lic. Luis Benítez Cuevas, autoridades departamentales y municipales.
Los pescadores de duodécimo departamento reciben, este año por primera vez, el mismo monto de Gs. 1.000.000 que ya venían percibiendo años atrás sus pares de Itapúa y Misiones, equiparación dispuesta por el director Benítez Cuevas. Este incremento, que casi duplica a años anteriores, es considerado como un hecho sin precedentes por los pescadores.
De los 1.659 bonos destinados a este departamento, 1.459 fueron entregados esta mañana, mientras que los pescadores de Villa Franca, Alberdi y Villa Oliva, 200 trabajadores, recibirán el viernes, 1 de diciembre.
En total, en Ñeembucú serán beneficiados 1.659 pescadores que cuentan con la licencia comercial expedida por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).
Esta ayuda económica se complementa con los kits de víveres que fueron entregados, semanas atrás, igualmente a cada uno de los mismos. En total, en el duodécimo departamento fueron distribuidos 68.000 kilos de alimentos no perecederos, con el fin de paliar la difícil situación de los trabajadores a consecuencia de la crecida del río Paraná y la veda pesquera, posteriormente.