En representación del ministro de Cultura, Rubén Capdevila, Humberto López La Bella, coordinador del proyecto y director general de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales de la SNC, destacó que la institución equipó la mencionada biblioteca departamental con mobiliarios, más de 1000 libros, juegos lúdicos, espacios de lectura, equipos informáticos y otros.
“Tenemos el gran desafío de implementar bibliotecas públicas y de generar la participación ciudadana, que las bibliotecas sean espacios vivos, dinámicos e integrados a la comunidad y que los libros lleguen a los niños y jóvenes, que son el público objetivo de este proyecto”.
A su vez, Emmanuel Cuevas, gobernador de Ñeembucú, agradeció a la SNC el interés de equipar la biblioteca departamental, fortaleciendo un espacio en el que tanto chicos, como jóvenes y adultos, puedan disfrutar de tiempos de lectura y, al mismo tiempo, agradeció la colaboración de las autoridades locales, departamentales y de la sociedad civil.
“Debemos fomentar y sembrar siempre la práctica de la lectura en nuestros niños y jóvenes, ese es el camino para lograr el anhelado desarrollo, ya que a través de la lectura se fomenta la capacidad crítico-constructiva, para construir una sociedad mucho más equitativa y justa”.
Participaron también el arquitecto Roque Samudio y la ingeniera Ada Verna, en representación de la SNC; Octavia Ocampo, de la Biblioteca Nacional; Víctor Fornerón, gobernador electo de Ñeembucú; Jorge Encina, director de la Casa de la Cultura; Myrian Insfrán, directora departamental de Cultura y Turismo de la gobernación; concejales municipales, autoridades eclesiásticas, militares, policiales y sociedad civil.
Apoyan el proyecto Fundación en Alianza, la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción (FADA – UNA), Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe(Cerlalc), la comunidad y los gobiernos locales y departamentales.