El Ministerio de Justicia informa que se está trabajando en una alianza estratégica con otras instituciones públicas, que impactará de manera muy positiva en la penitencia de Tacumbú y su entorno, consientes que las debilidades estructurales y funcionales permiten permear el crimen organizado.

Como eje de la reforma penitenciaria, se busca implementar un sistema de clasificación de las personas privadas de libertad (PPL). La arquitecta Azuaga, detalló sobre las tareas que en pocas semanas más aportarán un cambio muy significativo en el penal de Tacumbú y su entorno.
Refirió que están trabajando en el mejoramiento de la fachada envolvente sobre el acceso principal que contempla sectores del área administrativa, readecuación y mejora del sistema eléctrico, reposición y nueva instalación del alumbrado público con retiro de sistema de cableado aéreo.
Puntualizó que comprende igualmente la verificación y mantenimiento del sistema de agua potable, mejoramiento del entorno de circulación vehicular, control de incendios, asistencia de mantenimiento y hermoseamiento de dos plazas públicas frente al penal, con ordenamiento municipal y nuevas tecnologías de control en seguridad penitenciaria.
Dejá tu comentario