Mujeres privadas de libertad del Centro de Rehabilitación y Reinserción Laboral de Mujeres “Juana María de Lara”, de Ciudad del Este, entregaron 38.592 unidades de batas quirúrgicas para su comercialización. Esta iniciativa se enmarca en el programa de rehabilitación y reinserción social y laboral de personas privadas de libertad llevado a cabo por el Ministerio de Justicia.
Se trata de 28 mujeres privadas de libertad (MPL) quienes trabajan como auxiliares de costura en la fábrica externa de la empresa Mega Plásticos SA y ya percibieron sus haberes de parte de la mencionada firma. La producción e ingresos crecen a medida que las trabajadoras se van adaptando al uso de las maquinarias.
Las autoridades penitenciarias y de la empresa destacaron que la producción crece a medida que las trabajadoras se van adaptando al uso de las maquinarias.
Tanto las MPL como las autoridades y empresarios hoy cuentan como anécdota que en aquel esperado primer día de producción de la fábrica externa se confeccionaron 265 batas quirúrgicas en el horario laboral de 7 a 15:00 horas.
La cifra fue altamente satisfactoria para los representantes de la empresa que veían un potencial enorme en las MPL, por el empeño que ponían en sus labores y la satisfacción que les producía.
A los pocos días la producción fue creciendo y a solo 10 días del inicio de las labores se hizo la primera entrega manufacturada de un total de 4.071 unidades de batas quirúrgicas. A la fecha la fabricación llegó a 38.592 unidades.
La empresa Mega Plásticos SA el pasado 25 de agosto procedió al primer pago de haberes a favor de las trabajadoras que día a día demuestran sacrificio, compromiso, disciplina y ganas de superación.
El Ministerio de Justicia destaca el compromiso de iniciativas del sector privado que confían en la nueva gestión de la cartera de Estado y cooperan con el mejoramiento del sistema penitenciario a través de los programas de rehabilitación y reinserción social y laboral de las personas privadas de libertad.
Dejá tu comentario