El pasado jueves, el Ministro Borba junto al viceministro de Atención Integral a la Salud, Dr. Hernán Martínez, la viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Dra. Lida Sosa, el jefe del Departamento de Obras y Mantenimiento de la Superintendencia de Obras, dependiente de la Dirección de Coordinación de ITAIPU Fernando Barúa, y otras autoridades sanitarias, llegaron hasta la ciudad de Caaguazú donde se llevó a cabo la inauguración de las Unidades de Salud de la Familia Jacare I y Santa Isabel en la ciudad de Caaguazú, las cuales se encuentran totalmente equipadas para brindar atención de calidad.
Cabe mencionar que, con la habilitación de estas obras, suman un total de 62 USF en la V Región Sanitaria (Caaguazú). Las obras fueron posibles gracias a la Itaipu Binacional, que invirtió la suma de G. 3.253.852.178 en infraestructura, equipamientos y mobiliario posibilitando de esta manera que todos los programas de la cartera sanitaria lleguen a más personas entre ellos niños, adolescentes, adultos, personas mayores y embarazadas.
Los establecimientos cuentan con sala de procedimientos, consultorios clínico, pediátrico, odontológico, gineco-obstétrico, vacunatorio, farmacia, cocina-comedor, cuarto séptico, lavadero, depósito para ropa limpia, baños sexados e inclusivos, entre otros, con iluminación LED.
Además, están equipadas con camilla ginecológica, set de instrumental para inserción de DIU, detector fetal, desfibrilador externo automático, carrito de reanimación, ambú (pediátrico y adulto), caja de cirugía menor y para curaciones, glucómetro, pulsioxímetros, termómetros, estetoscopios, otoscopio oftalmológico, balanzas, negatoscopio, porta suero, y otros elementos para atención médica.
Dejá tu comentario