Según los datos proporcionados por los agentes de la PRF, se encontraban realizando un procedimiento de control rutinario durante la mañana de este martes, en el municipio de Cascavel, Estado de Paraná, el cual se encuentra a unos 147 kilómetros de Ciudad del Este.
Durante dicho procedimiento, le solicitaron al conductor los documentos del camión y se percataron de que no poseía la habilitación correspondiente para la circulación, esto sumado al nerviosismo visible en el conductor causaron que los agentes hicieran una revisión más minuciosa del vehículo, dando con los paquetes de drogas que hacían como una especie de piso sobre el cual se colocaron unas cajas que se utilizan para transportar verduras.
Entre la carga de marihuana decomisada también encontraron unos 300 kilos de Skunk, una variante que contendría mucha más carga alucinógena, por lo que consecuentemente tendría un precio más elevado dentro del mercado. Se presumen que la droga tenía como destino final de comercialización las ciudades de Sao Paulo y Río de Janeiro.
Asimismo, indicaron que, la droga había ingresado al territorio del vecino país a través del lago Itaipú, desde donde se presume que los traficantes operan a gran escala a través de los diversos puertos clandestinos.