Las personas afectadas reciben alimentación completa (desayuno, almuerzo y cena) y refugio en estos sitios temporales, ubicados en el Gimnasio de las Mil Viviendas, Escuela San Jose-Mi, Seccional Colorada, Comisaría San Jose-Mí, Barrio Lima y Junta Municipal.
La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) a través de su Delegación de Coordinación Social ha proporcionado a las familias afectadas 300 kits de víveres, 50 chapas, 95 tiendas de campaña, 14 rollos de carpa, materiales eléctricos y de plomería, así como la instalación de 13 baños químicos.
Además, desde el inicio de la declaración de emergencia, la EBY ha puesto a disposición 12 camionetas con combustible y 2 tractores con cachapés para facilitar el traslado de las familias y sus pertenencias desde las zonas inundables hasta los campamentos temporales.
En el caso de la Isla Pindoty, la EBY también brindó asistencia a Panchito López, proporcionando un lanchón para la evacuación y la instalación de 8 tiendas de campaña.
Se espera que el nivel del río Paraná en el puerto de Ayolas continúe aumentando en los próximos días, según las previsiones actuales. Estas estimaciones se basan en las condiciones actuales y los pronósticos disponibles, y están sujetas a revisión en caso de cambios inesperados.
Dejá tu comentario