El nuevo director de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción, Juan Villalba, informó que, desde el día de hoy lunes, retomarán los controles aleatorios en distintos puntos de acceso y salida de la Capital. Si bien los controles verificarán a todo tipo de conductores vehiculares, los inspectores de tránsito se enfocarán más en los conductores de motocicletas.
Esto en el marco de la promesa que realizó el nuevo titular de la PMT, de que su dependencia actuará de forma contundente e implacable contra aquellos infractores que circulan en contramano, ignoran los semáforos en rojo o viajan sin los cascos de seguridad en las motocicletas.
Villalba explicó que, desde que ha asumido la titularidad de esta dependencia municipal, pudo ver que existe una problemática especialmente notable, las cuales son las constantes denuncias sobre motociclistas cometiendo alguna infracción como cruzar los semáforos en rojo, no utilizar el casco o circular en contramano sobre las calles que son de un solo sentido. Por ello, las verificaciones se realizarán principalmente a los conductores de estos biciclos.
Además, indicó que los infractores que incurran en estas faltas, sus vehículos serán enviados directamente al corralón. Sosteniendo que a este tipo de infractores solo se podrá hacer frente con controles más duros.
También recordó que, en caso de que los vehículos sean trasladados a los corralones municipales, los conductores deberán abonar multas de 7 jornales mínimos más el costo del traslado, lo que totalizaría un aproximado de Gs. 800.000
El director también indicó que los controles aleatorios se realizarán también en las inmediaciones de los colegios y escuelas capitalinas, realizando un ordenamiento del tránsito a modo de que la circulación sea más fluida. Sobre este último punto, Villalba comentó que durante su gestión intensificará los trabajos en lo que respecta al ordenamiento del tránsito, por ello buscará que exista una mayor presencia de agentes de tránsito en las calles para realizar los controles y el ordenamiento correspondiente.
Dejá tu comentario