El personal policial junto a las autoridades de la Fiscalía, del Ministerio de la Defensa Pública, el Juzgado de la Niñez y de la Adolescencia y la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente (Codeni) llevaron a cabo varios procedimientos en la ciudad de Pedro Juan Caballero, lo que resultó en el rescate de tres menores de edad que presuntamente estaban en peligro.
Los operativos se llevaron a cabo durante la tarde noche del día de ayer martes, una de las intervenciones se llevó a cabo en un domicilio en la zona de Villa Guillermina y el otro en la fracción Santa Fe del barrio Villa Industrial de la ciudad de Pedro Juan Caballero.
Según los vecinos, la madre de dos de los menores rescatados sería adicta a sustancias ilícitas, especialmente al crack. Por lo que llamaron al 147 de Fono Ayuda del Ministerio de la Niñez y de la Adolescencia, igual que en el caso del tercer menor rescatado.
Las autoridades indicaron que los niños rescatados fueron entregados a otros familiares y los casos ya están judicializados.
Por otra parte, las autoridades intervinientes han rescatado a adolescentes que se encontraban bajo los efectos de las drogas, éstos fueron entregados por las autoridades de Ponta Porã, Brasil, y el Juzgado de la Niñez quedó a cargo de buscarles un lugar de albergue o un centro de rehabilitación y desintoxicación.
Dejá tu comentario