El programa tiene un alcance nacional, llegando a varías localidades de los diferentes departamentos. En el mes de Febrero se reanudarán las entregas de sillas de ruedas en forma completamente gratuita a personas necesitadas. Tras completar un sencillo procedimiento, los interesados pueden postular a las mismas a través de iglesias evangélicas asociadas al proyecto, en forma directa o bien a través de convenios interinstitucionales que Jesús Responde tiene con municipalidades y asociaciones pastorales.
En el año 2021 entregaron más de 1.000 sillas, que son proveídas por una organización internacional. Las mismas fueron puestas en manos de los interesados en decenas de eventos evangelísticos especiales, algunos masivos, otros pequeños, y otros de manera individual. En todos los casos a los beneficiarios y sus familias o cuidadores se les presenta el Evangelio, se ora por ellos y reciben una Biblia. Las iglesias locales continúan acompañándoles a lo largo del tiempo y ya son muchos los que han llegado a los pies de Jesús, y se han integrado a una congregación local.
Para el 2022 continuará la distribución de sillas, como una expresión palpable del amor de Dios por los necesitados y sufrientes. De esta manera se contribuye a paliar una gran necesidad, dado que en nuestro país sigue aumentado explosivamente el número de personas que requieren estos implementos debido a accidentes laborales o de tránsito, o problemas de salud
Otros programas de ayuda que se reanudarán por esta fecha son los Comedores Infantiles, Clubes Bíblicos, Refuerzo Escolar y Escuelas Deportivas, que cada semana atienden en conjunto a más de 40.000 personas. De igual forma, se están retomando las actividades presenciales de la Capellanía Hospitalaria.