Levi comentó que este proceso inicia con la investigación específica de 588 casos, que fueron identificados como evidencias y detectados en probable situación irregular en cuanto al cumplimiento de funciones y cobro de salarios, y que luego de los resultados obtenidos, se procederá a verificar otros 500 casos más.
La finalidad de este proceso es determinar y corroborar la ubicación laboral de estas personas, y para dar respuesta lo antes posible a esa verificación, “son casos de funcionarios cuya asistencia en su lugar de trabajo están en duda y vamos a verificar caso por caso, tenemos toda la información y si corresponde, se hará la denuncia a la fiscalía y hacer los sumarios internos. También se tienen individualizados los montos que percibieron desde el mes de enero”, indicó el director.
Aclaró que las investigaciones que se llevan a cabo en este momento sólo abarcan los casos que se han encontrado mediante documentos y que no se incluyen allí las denuncias que se dan en el día a día. «Sin contar lo que recibimos diariamente. Estas son las evidencias que nosotros hemos encontrado y a partir de ahora vamos a destacar cuáles son de estos 588 los montos, que tenemos ya también individualizados que se persibieron y luego queda la parte de constitución en el lugar y todo eso que vamos a ver cómo lo hacemos», refirió Levi.













