Empresas distribuidoras de alimentación escolar arrancaron con la parte operativa del proyecto Hambre Cero

Ya se puso en marcha la logística del ambicioso proyecto “Hambre cero en las escuelas”, una iniciativa del Gobierno Nacional, que parte en esta primera etapa de brindar cobertura alimenticia a 90 distritos del país, tanto de la Capital, Central y de Presidente Hayes. Para poner en práctica esta tarea, las empresas adjudicadas ya desplegaron sus recursos, calificando como un éxito este primer día del programa.

Empresas distribuidoras de alimentación escolar arrancaron con la parte operativa del proyecto Hambre Cero

Estudiantes de la Capital, el departamento Central y de Presidente Hayes, ya recibieron la alimentación escolar en el marco del programa “Hambre cero en las escuelas”. En esta fecha significativa para la educación nacional, el presidente de la República, Santiago Peña en compañía de otras importantes autoridades, acompañaron el despliegue de esta causa en la Escuela Básica “Virgen del Carmen” de la ciudad de Guarambaré.

Para la implementación de este proyecto, es importante tener en cuenta, que toda la etapa operativa es asumida por las empresas adjudicadas en los distintos lotes divididos por distritos asignados. Éstas empresas cumplen con la función de no solo la distribución sino la elaboración y la conservación de los alimentos.

De manera a comprender la estructura de este plan ya en marcha, estuvimos en contacto con el presidente del Grupo Altair S.A., Luis Mendoza Larroza, la empresa adjudicada en el lote N°9, responsable de los distritos de Guarambaré, Villeta y Nueva Italia del departamento Central, que a partir de la fecha, puso a disposición todas sus instancias para encarar el importante desafío.

Para dicho lote, la estrategia refiere a la empresa distribuidora, la presentación tanto del desayuno, almuerzo y merienda escolar, con un abordaje de 10.000 alumnos de unas 40 instituciones educativas de los mencionados puntos.

Mendoza Larroza, describió de qué manera afrontaron este primer dia, calificando como un inicio bastante “Glorioso y jubiloso”. Al ser consultado sobre los procesos para la ejecución del plan, refirió el empleo de tres pilares fundamentales: el trabajo conjunto con agricultores, la conexión con las mipymes y el capital humano.

El mismo sostuvo que todos estos puntos colaboran a que el producto sea óptimo, generando a la vez, la formalización y el fortalecimiento de estos rubros en la sociedad,  propiciando la creación de nuevos puestos laborales, un ejemplo:  las cocineras involucradas en la elaboración de los platos. En este lote en especial, el referente señaló la incorporación y capacitación de 37 cocineras instruidas por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP). 

Así también, en algún momento los padres y hasta el plantel docente de los centros educativos se preguntaban cómo serían conservados los alimentos a la hora de su llegada a los recintos escolares. Respondiendo a la consulta, Mendoza Larroza, disipó las dudas mencionando que la empresa adjudicada otorga los elementos necesarios, como: cocina, heladeras, congeladoras, mesas, sillas y utensilios, al igual que, cámaras refrigeradas y vehículos acondicionados para la preservación de las provisiones.

Por último, mencionó que el Grupo Altair S.A. siguiendo las bases y condiciones del proyecto, garantiza su dedicación en la cobertura alimenticia hasta junio del año 2027, según el acuerdo prescrito con el Gobierno Nacional.

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