El diplomático del vecino país manifestó que “no hay semana en que nuestra embajada no reciba a un grupo de empresarios interesados en hacer aumentar el comercio con Paraguay y también invertir aquí”. Fue durante la presentación del “Paraguay Business Week”, que se desarrollará del 8 al 10 de septiembre de 2025, en el Gran Nobile Hotel & Convention, de Ciudad del Este.
El Embajador hizo también hincapié en seguir trabajando de forma conjunta, entre el Ministerio de Industria y Comercio y la Embajada de Brasil en Paraguay, con el objetivo de desarrollar ambos lados de la frontera.
Por su parte, Fabio Fustagno, titular de la CCPB, resaltó el alto nivel de interacción comercial entre Paraguay y Brasil. “La intensidad de las relaciones está más fuerte que nunca. No hay semana sin que recibamos propuestas de inversión o solicitudes para exponer productos paraguayos en Brasil”, comentó, reafirmando lo expuesto por el embajador Marcondes.
Fustagno explicó que la Cámara, que aglutina a más de 220 empresas de ambos países, tiene como misión promover el comercio, la cultura, el turismo y la economía binacional.
Entre sus acciones, destacó las misiones comerciales junto a las autoridades del Viceministerio de Rediex y otras embajadas, como la reciente presentación del país ante empresas japonesas en San Pablo. Respeto al “Paraguay Business Week”, Fustagno indicó que la 16ª edición de la Expo Paraguay Brasil, el mayor evento de negocios entre ambos países, se trata de un símbolo de la integración regional.
“Con casi 25 años de historia, esta edición será especial por su nueva sede. Invitamos a exportadores, importadores y empresas de servicios a ser parte del evento”, señaló. Además, ambas autoridades brasileñas coincidieron en que la clave del éxito radica en la colaboración estrecha entre el sector público y el sector privado, en beneficio del progreso compartido.














Dejá tu comentario