Seis mujeres emprendedoras que residen en el barrio Bañado Tacumbú recibieron capital semilla para mejorar sus negocios. Esto se da en el marco del Plan de Gestión Social del Programa Rehabilitación y Viviendas de Bañado Sur de Asunción-Barrio Tacumbú (PRVBT).
Se trata del Programa Intensivo de Fortalecimiento Económico a Emprendedoras del Bañado Tacumbú, por el cual estas trabajadoras recibieron Gs. 1.500.000, así como la capacitación para llevar adelante sus emprendimientos.
El programa brindó capacitación en 40 mujeres del mismo barrio, de las cuales 6 accedieron al capital semilla. Estas mujeres fueron beneficiadas con la compra asistida de viviendas en el marco del Plan de Reasentamiento del Programa de Rehabilitación y Vivienda Bañado Sur de Asunción – Barrio Tacumbú, impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
El Plan de Gestión Social del PRVBT tiene como objetivo acompañar el reasentamiento de familias del Barrio Bañado Tacumbú, contemplando la organización y la participación comunitaria, el fortalecimiento de la economía local, la equidad de género y el apoyo a las estrategias de reasentamiento.
Específicamente el Plan de Reasentamiento permitió que los pobladores de nuevos núcleos familiares de alta vulnerabilidad que residían en la zona de obras del Proyecto de Costanera Sur y el Refulado del Bañado Tacumbú, fueran reasentadas en otros lugares fuera del Bañado Tacumbú, por compra asistida de vivienda.
El evento de clausura del curso de fortalecimiento de emprendimientos y entrega del capital semilla se realizó en el auditorio del Ministerio de Industria y Comercio, el programa fue financiado por la Misión Técnica de Taiwán y ejecutado por la Fundación Comunitaria Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD).