El equipo encargado de la investigación del asesinato del fiscal Marcelo Pecci en nuestro país, así como el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, indicaron que hay una serie de trabas en la investigación. Los investigadores señalaron que no cuentan con elementos claros para apuntar al autor intelectual.
El fiscal Rolón estuvo acompañado por los agentes fiscales Francisco Cabrera, Alejandro Cardozo, Alicia Sapriza, Giovanni Grisetti y Cristian Ortíz, así también, de Manuel Doldán, fiscal de la Unidad de Asuntos Internacionales, todos ellos tienen intervención directa en el caso desde el día uno.
Rolón se refirió a las críticas que la Fiscalía de nuestro país ha recibido debido a la falta de resultados en el esclarecimiento de la autoría intelectual del crimen. Recordemos que existe la hipótesis que señala que la orden de asesinar a Pecci salió de Paraguay.
Señaló que desde finales del año pasado e incluso hasta abril de este año se estancaron los trámites de colaboración entre las autoridades paraguayas y colombianas debido al cambio de administración en la Fiscalía General de Colombia.
La conferencia de prensa que duró aproximadamente una hora, el equipo de fiscales paraguayos citaron dos elementos esenciales que permiten avanzar en el caso de Marcelo Pecci. El primero es un teléfono celular que en su momento Francisco Galeano Correa señaló en su declaración indagatoria, y una notebook perteneciente a uno de los hermanos Pérez Hoyos en la que se habrían realizado transacciones bancarias.
Galeano Correa es uno de los articuladores del asesinato de Pecci, mientras que los hermanos Andrés y Ramón Pérez Hoyos están condenados a 25 años de cárcel por el hecho.
Dejá tu comentario