Luego del anuncio del presidente Peña, de que Petróleos Paraguayos (Petropar) reducirá Gs. 600 los precios de todos los combustibles que distribuye la estatal, varios emblemas privados comunicaron que aplicarán la misma medida de bajar los costos, asimismo, se irán sumando más empresas a lo largo de la semana.
Tal es el caso, que tres firmas han informado que a partir de este jueves aplicarán el mismo descuento de Gs. 600 por litro en todos sus carburantes al igual que Petropar, sin embargo, desde la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustibles señalaron que varias empresas ya vienen reajustando sus costos y que en algunos casos, ya mantenían precios más bajos que la misma petrolera estatal, pero que estarán analizando si continuarán con esta iniciativa de bajar los valores.
Por su parte, la Asociación Paraguaya de Estaciones de Servicio (APESA) afirmó que estas reducciones ayudarán a combatir el contrabando de combustible que ha estado golpeando el mercado.
Cabe mencionar, el aparte de la reducción del costo de los carburantes, Petropar había anunciado que el gas de uso vehicular tendrá una deducción de Gs. 809 mientras que el gas de uso doméstico también tendría una rebaja de Gs. 1.424. Estos costos serán los mismos en todas las estaciones que en la petrolera estatal.
En el caso de Petropar, a partir de este jueves entran en vigencia los nuevos costos, quedando de la siguiente manera:
Peña afirmó que se enfocaron en trabajar en la diminución de los precios de los combustibles debido a su impacto en la economía de la población. Cabe señalar que, el titular de la Petropar, Eddie Jara señaló que está realizando fuertes recortes dentro de la petrolera, inclusive dentro del funcionariado, a su vez, mencionó que gracias a las decisiones tomadas, están logrando la recuperación financiera de la estatal.