Filadelfia,RCC.- El representante diplomático norteamericano informó que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) ha trabajado de cerca con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) sobre las especificaciones de los respiradores que necesita nuestro país para hacer frente a la pandemia del nuevo coronavirus.
En tanto el ministro de Salud, Julio Mazzoleni enfatizó que es un trabajo conjunto para concretar la primera entrega de los respiradores en el marco de la colaboración acordada entre los presidentes Donald Trump y Mario Abdo Benítez.
El titular de la cartera sanitaria del país, confirmó que actualmente el Ministerio está en un 40% de la ampliación de sus servicios en el ámbito de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), ya que para las próximas semanas se espera la llegada de estos equipos que fueron adquiridos por compras y donaciones, entre ellas, la de Estados Unidos.
Especificó que actualmente las camas no se utilizan en un 100% sino el 40%. En el hospital de referencia como lo es el INERAM, en la UTI hay 16 camas, que están en uso para las enfermedades respiratorias además de la COVID-19. En el hospital de contingencia, que cuenta con seis pabellones, con 16 camas cada uno, y en este momento hay tres pabellones sin uso.














Dejá tu comentario