En la jornada de este martes, el Ministerio de Salud Pública anunció que, mediante una importante colaboración de la Embajada del Japón en Paraguay, el Instituto Nacional del Cáncer (INCAN) dará un paso significativo hacia la mejora de los servicios de diagnóstico para pacientes oncológicos.
La embajadora del Japón, S.E. Nakatani Yoshie, encabezó la entrega de un resonador y un nivelador lineal de última generación. Estos equipos permitirán al nosocomio ofrecer estudios de resonancia magnética y endoscopía de calidad de forma gratuita, lo que representa un hito crucial en el acceso a la salud de calidad para los pacientes oncológicos.
Con la disponibilidad de estos equipos médicos de alta gama se contribuirá a un diagnóstico temprano y preciso. Esto, a su vez, permitirá a los doctores diseñar tratamientos más efectivos y personalizados para los pacientes afectados por esta enfermedad.
La titular de la cartera de Salud Pública, Dra. María Teresa Barán, expresó su agradecimiento por este gesto de solidaridad y apoyo a la lucha contra el cáncer.
La iniciativa, que representa un hito en la cooperación bilateral entre Japón y Paraguay, permitirá un diagnóstico más preciso y, en consecuencia, resultados de tratamiento más efectivos para los pacientes que luchan contra el cáncer.
El acto de entrega contó con la presencia de la ministra María Teresa Barán, el director del INCAN, Dr. Raúl Doria, la embajadora del Japón, S.E. Nakatani Yoshie y otras autoridades diplomáticas y gubernamentales.
Esta contribución a la Salud Pública de nuestro país por parte de la Embajada de Japón marca un hito en la lucha contra esta enfermedad y representa un ejemplo concreto del impacto positivo que puede tener la colaboración internacional en el campo de la salud.
Dejá tu comentario