La obra contempló la construcción de un paso a desnivel, el ensanchamiento de los carriles sobre la avenida Acceso Sur y una rotonda a la altura de la intersección con las avenidas Américo Picco y Luis María Argaña. También se realizaron mejoras en las calles alternativas.
Cabe destacar que, en paralelo a la habilitación se llevan a cabo las tareas finales de limpieza y pintura, por unas dos semanas.
Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) aseguran que esta solución vial brindará una experiencia más rápida y segura para la circulación de unos 45.000 vehículos que transitan diariamente por la zona, dando una mejor calidad de vida para los conductores y los vecinos.
El tránsito de Acceso Sur en dirección Asunción – Ñemby o Ñemby-Asunción utiliza el paso a desnivel que canalizará más del 50 por ciento del flujo vehicular de la intersección. Los automóviles que transiten entre Villa Elisa y San Lorenzo podrán desplazarse a través del sistema de rotonda, que también servirá para aquellos que busquen retomar su camino para la entrada o salida de Asunción desde las calles colectoras.
El nuevo sistema vial beneficia directamente a los pobladores de las ciudades de Ñemby, Villa Elisa y San Lorenzo, e indirectamente será de suma utilidad para los vecinos de Ypané, Villeta, San Antonio, Fernando de la Mora, Lambaré e incluso Asunción.














Dejá tu comentario