La construcción se realiza en el marco del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis), llevado adelante por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
Alrededor de 204 personas de escasos recursos muy pronto tendrán un cambio rotundo en sus vidas, gracias al acceso a un techo digno.
En este sentido, las viviendas construidas en el departamento de Itapúa cuentan con las comodidades de dos dormitorios, sala-comedor, un baño familiar, cocina y área de lavandería.
Con el programa Fonavis, se busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales, de igual forma, implementar el programa viabilizando de forma continua y constante, la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema. Fomentando de esta manera, la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda a través del sistema cooperativo o grupos organizados.
Cabe mencionar que a la fecha, no se reciben nuevas solicitudes para subsidios. Actualmente se hallan en proceso evaluaciones sociales y técnicas correspondientes a las postulaciones recibidas anteriormente y dentro de los periodos establecidos por la reglamentación del programa.