Filadelfia RCC: Según el Ministro esta unión permitirá a las personas conocer y palpar la realidad de otros, así como también nutrirse de las virtudes y bonanza de los demás, dada la similitud entre las comunidades del Gran Chaco en cuanto a recursos y hábitat.
“La identidad no distingue de fronteras, tenemos una identidad común, necesidades comunes, situaciones comunes, grandes carencias en términos de infraestructura, pero también con grandes desafíos y trabajos en esa dirección” expresó el Baltasar Saravia.
Sostuvo que tanto la Provincia de Salta como Boquerón se mantienen ligadas a situaciones constantes de vulnerabilidad a nivel de infraestructura vial o de otro tipo y para subsanar eso se debe pensar, invertir y trabajar en grande.
“Eso se logra cuando el trabajo es en conjunto, cuando se articulan esfuerzos y en eso ha sido muy fuerte el trabajo con los municipios de Boquerón, con las comunidades locales, el trabajo de avanzar para que todos tomen como propios los desafíos” destacó.
Por último, enfatizó la importancia en que tanto pobladores del Chaco, como autoridades nacionales e internacionales visualicen la realidad de la región y a partir de ello trabajen por mejorar las necesidades principales en cuanto a caminos, salud, educación y vivienda.













Dejá tu comentario