El primer laboratorio de nivel 2 de biotecnología está en plena marcha

El Ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, visitó las instalaciones del Laboratorio Central de Salud Pública, donde se inició la construcción, financiada por el Fondo para la Convergencia Estructural del MERCOSUR y contrapartida nacional.

Foto: Gentileza

Filadelfia, RCC.- Se iniciaron las obras de construcción del “Laboratorio Tipo II de Biotecnología”, consiste en un nuevo bloque de servicios centralizados básicos y avanzados de Biología Molecular para el desarrollo de actividades científicas y servicios biotecnológicos, único en el país.

La construcción se realiza en el predio del Laboratorio Central de Salud Pública, con la presencia del Ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni; la Directora General del Laboratorio Central, Dra. Lizzie Carolina Aquino Echeverry, y representantes de la Unidad Técnica de FOCEM.

La construcción del Laboratorio de Biotecnología es financiada por el Fondo para la Convergencia Estructural del MERCOSUR-FOCEM y contrapartida Nacional, en el marco del proyecto Pluriestatal “Investigación, Educación y Biotecnologías Aplicadas a la Salud”.

Esta iniciativa es la primera experiencia de integración regional en ciencia, tecnología e innovación entre los Estados participantes: Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

La construcción y puesta en marcha del Laboratorio forman parte de las actividades del componente de investigación científica integrada y generación de conocimiento, a través del establecimiento de una red de plataformas tecnológicas, instaladas en los diferentes centros participantes.

El proyecto permitirá al Paraguay optimizar el diagnóstico y tratamiento de enfermedades, basado en investigaciones científicas, así como formar recursos humanos a nivel de doctorado, además de la posibilidad de desarrollar productos biotecnológicos que mejoren la salud de la población.

Salir de la versión móvil