En la mañana de hoy, al llegar el presidente de la República Mario Abdo Benítez al Congreso, fue abordado por un grupo de ciudadanos quienes querían hacerle llegar una nota en donde solicitaban que el mismo pida la renuncia de Óscar González Daher.
Pero al ser consultado con respecto a cuál era su postura con respecto a la situación del senador OGD, indicó que ya votó en su momento cuando era senador. «Yo ta voté en su momento por su destitución y por su pérdida de investidura y ahora aunque no les guste a ustedes voy a hacer lo que le corresponde al ejecutivo no al legislativo», indicó Marito.
También aclaró que la ciudadanía conoce su postura y que respetará la autonomía de los Poderes del Estado, es decir, no pedirá a su bloque votar a favor de la pérdida de investidura del senador Óscar González Daher.
Datos resaltantes:
-Mario Abdo Benítez llegó a votar por la destitución del senador colorado Óscar González Daher en el periodo legislativo anterior.
-OGD se convirtió en el primer parlamentario de la historia en ser expulsado del Congreso. Perdió su investidura en el mes de diciembre del año pasado, pero logró acceder otra vez a una banca en las últimas elecciones generales gracias a las listas sábana.
-Daher estuvo envuelto en el escándalo de audios filtrados, que revelaron cómo el mismo operaba desde el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), ente que presidía, para conseguir blanquear a sus correligionarios y a sus más cercanos allegados implicados en hechos de corrupción.













