El moderno centro de radioterapia Concordia también está disponible para todo el Paraguay

En el marco de su recorrido por el Departamento de Boquerón este lunes, el presidente de la República, Santiago Peña, también aprovechó para visitar el moderno Centro de Radioterapia Concordia, de la Colonia Neuland, cuyos servicios también están disponibles para todo el país, según afirmó Andreas Ens, presidente de la Cooperativa Neuland.

Andreas Ens, presidente de la Cooperativa Neuland, recibe al presidente Peña en el Centro de Radioterapia Concordia, en Boquerón.

Al respecto, Andreas Ens explicó al presidente de la República que el Centro de Radioterapia requirió una inversión total de USD 6 millones, y está funcionando muy bien. Comentó que llegan pacientes del exterior, y que los paraguayos (de la región occidental) están tomando conocimiento a través de sus oncólogos y neurocirujanos que los tratan y ven el diagnóstico, y les animan a ir a Neuland, y que aquí pueden ser atendidos como en Sao Paulo o en Miami. “Esto es único en Paraguay”, remarcó.

E Presidente con directivos y funcionarios del Centro.

Añadió que en Latinoamérica, Paraguay es el país que más necesita equipos de radiología para el tratamiento del cáncer u otras enfermedades, inclusive de diagnóstico. Afirmó que todos pueden ser tratados allí. “No quisiera dejar de mencionar que hay que tener la valor para invertir, de convertir ideas en acciones, y a mí me cabe apoyar el inicio y el arranque para que esto se vuelva realidad y, como es una inversión privada, también podemos recuperarla”, destacó Ens.

SERVICIO PARA HOSPITALES PÚBLICOS

El presidente de la Cooperativa invitó a los hospitales públicos a enviar a sus pacientes, teniendo en cuenta que el INCAN no da abasto, y tampoco en muchos otros lugares de nuestro país.

En cuanto a la gente de los pueblos originarios, señaló que tendrían acceso a los servicios con apoyo del Estado. En ese sentido, recordó que hay un convenio genérico con el Ministerio de Salud Pública que debe funcionar mejor en la práctica. “Pero son barreras que se pueden superar”, subrayó.

 

Salir de la versión móvil