El MINNA y BNF firmaron contrato para captación de fondos de inversión destinados a niñez y adolescencia

El Ministerio de la Niñez y Adolescencia (MINNA) firmó convenio con el Banco Nacional de Fomento, mediante el cual se establece un "Contrato de Fideicomiso de Administración y Fondo para la inversión en niñez y adolescencia", hecho bastante representativo ya que es la primera vez que se abocan fondos de inversión dirigidos exclusivamente a la infancia.

La ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez y el gerente general del Banco Nacional de Fomento BNF, Gerardo Alfredo Ruíz Díaz, firmaron el «Contrato de Fideicomiso de Administración y Fondo para la inversión en niñez y adolescencia». Este contrato posibilitará la captación de recursos para invertir en los programas destinados a la niñez y la adolescencia.


Luego de la firma la ministra del MINNA expresó que este convenio marca un hito, porque por primera vez en la historia se crea un Fondo de Inversión para la Infancia, considerando que los presupuestos, siempre están ligados a otros gastos fijos.


La ministra Martínez, consideró que se debe invertir en niñez y adolescencia, para formar ciudadanos de bien, con capacidad para competir y que sean útiles a su comunidad y a la sociedad, “la inversión que se hace en niñez, retorna al Estado en un 75%, después de 5 años”.


Este contrato de fideicomiso con el BNF irá destinado a la infancia como inversión. Tiene por objetivo la captación de recursos de aportantes públicos o privados, nacionales e internacionales, para invertir en programas destinados a la niñez y la adolescencia, enmarcados en la Ley 6486/20 de “Promoción y protección del derecho de niñas, niños y adolescentes a vivir en familia, que regula las medidas de cuidados alternativos y la adopción”.


El gerente general del Banco Nacional de Fomento, Gerardo Alfredo Ruiz Díaz, manifestó la predisposición de la banca nacional en cooperar con la niñez, “estamos felices de ser parte de este momento, muy importante, porque se trata de la protección de la niñez y la adolescencia y es fundamental que el Banco Nacional de Fomento, tenga la oportunidad de colaborar en la protección de niños y adolescentes. Es un momento histórico ciertamente, y estamos orgullosos de aportar con nuestra seriedad y profesionalismo en la protección de la población más vulnerable, que tanto necesita el acompañamiento y el aporte del Estado Paraguayo” indicó.


Estuvieron presentes en el acto, los viceministros Alicia Jové, de Desarrollo Regional y Walter Gutiérrez de Planificación, Programas y Proyectos, además el director general de Gabinete, Néstor Martínez. Los miembros del Directorio del BNF, Oscar Lovera, Virgilio Benítez, Claudio Bacchetta y los representantes de la Gerencia Departamental de Negocios Fiduciarios, Víctor Hugo de Jesús Chena, Carla Giménez y la jefa de División, María Guadalupe Segovia.

Salir de la versión móvil