Los talleres se denominaron “Disciplina Positiva en la crianza cotidiana”, donde las madres participantes pudieron incorporar nuevos conceptos de crianza positiva, para cambiar las prácticas culturales que contribuyen a la violencia hacia la niñez.
El objetivo de los talleres es contribuir al desarrollo integral de las participantes, para erradicar y prevenir todo tipo de violencia a través del desarrollo de habilidades en disciplina sin violencia, resolución de problemas y resolución de conflictos, para el bienestar y desarrollo integral de sus hijas e hijos.
Durante las jornadas los niños, que acompañaron a sus padres, recibieron también talleres en el marco de la campaña #TodosSomosResponsables, para prevenir el abuso y toda forma de violencia hacia niñas, niños y adolescentes, al finalizar colorearon el lazo verde que es el símbolo de lucha contra el abuso sexual infantil y adolescente, participaron 22 NNAs.
En otro momento participaron del Taller sobre Seguridad Vial, con el objetivo de fomentar en el niño actitudes de conciencia ciudadana en relación con el uso de las vías públicas. Al finalizar, las 10 madres asistentes recibieron kits de higiene donados por Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).
Dejá tu comentario