En la semana previa a la navidad, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, mediante el Dispositivo de Respuesta Inmediata – DRI Calle, abordó a 192 niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social, se realizó el monitoreo de calles en 81 focos ubicados en Asunción, Fernando de la Mora, Luque, Mariano Roque Alonso, Ñemby y Lambaré.
Un total de 25 niñas, niños y adolescentes ingresaron al Centro Abierto Refugio, como medida de protección inmediata. Otras 12 niñas, niños y adolescentes fueron trasladados hasta sus domicilios, quedando a cargo de sus padres o referentes adultos, previa elaboración de una ficha social para un mejor seguimiento de cada caso.
El Servicio 147 Fono Ayuda, reportó haber recibido 38 llamadas de diferentes situaciones de vulneración de derechos, las cuales fueron cubiertas por el equipo del DRI Calle y derivadas a las instancias jurisdiccionales, para determinar la mejor forma de protección. No se divulgan más detalles para salvaguardar la integridad de niños y niñas.
Asimismo, 5 niños y niñas fueron vinculados a los servicios del Centro de Atención del Programa Abrazo de Mariano Roque Alonso y Luque. Otros 5 niños, niñas y adolescentes pertenecientes a pueblos indígenas, fueron trasladados con sus referentes adultos, al Instituto Paraguayo del Indígena –INDI para la gestión de documentos y pasajes de retorno a sus comunidades de origen.
Dejá tu comentario