En ese contexto, los líderes presentaron sus inquietudes en cuanto al área de viviendas respecta, solicitando unas 3.000 viviendas para las comunidades indígenas, en el siguiente ejercicio 2023. Por su parte, el titular del MUVH, explicó que la construcción de viviendas está sujeta a la disponibilidad presupuestaria y que con gusto junto a su equipo podrán apoyar para que puedan presentar de manera formal sus proyectos. Y estos puedan ser evaluados.
De la misma manera explicó que se debe tener en cuenta que también se encuentran en espera otras miles de carpetas que se han presentado en anteriormente, desde diferentes sectores vulnerables y que igualmente están a la espera de una vivienda.
En cuanto a los expedientes que consultaron, los mismos serán revisados uno por uno para poder bridar una respuesta debida.
Cabe señalar que a la fecha, el MUVH ha gestionado unas 6.600 viviendas dirigida a los pueblos indígenas de diferentes zonas del país y a través de los programas como Che Tapýi y Fonavis.














Dejá tu comentario